5 consejos para un marketing efectivo en facebook

Consejos para marketing en facebook

Si llevas un tiempo en esto de administrar redes sociales, te habrás dado cuenta que facebook ya no es lo que era antes, una excelente herramienta para compartir tus contenidos de manera orgánica con tu comunidad. Ahora te obliga a pagar si quieres llegar a una cantidad respetable, incluso de tus mismos lectores.

Aquí te decimos algunos consejos para mejorar tu rendimiento en facebook.

1. Información completa

Primero lo primero. No hay nada mas frustrante que una página de facebook sin información para un usuario interesado en tu marca, procura tener toda la información completa, descripción, teléfono, correo electrónico, página web, etc.

2. Se creativo

Primero asegúrate de acompañar al post con una imagen que llame la atención del lector, que sea brillante y colorida. Después no olvides un mensaje atractivo y corto, a las personas no les gusta leer párrafos largos y menos en redes sociales.

3. Mídelo todo

Debes tener muy en cuenta Facebook insights, es un excelente herramienta para medir el rendimiento que están tendiendo tus publicaciones, así podrás medir lo que está funcionando o no.

4. Fija una audiencia meta

Esto aplica cuando tu estrategia incluye el pagar una campaña, no servirá de nada tratar de llegar al mayor número de personas posible, es mejor dirigir tu campaña en facebook a un número de personas más reducido pero que realmente pueda estar interesado en tu contenido, producto o servicio, si no lo haces así, prácticamente estarás tirando el dinero a la basura.

5. Aprende del fracaso

Siempre que se va a empezar con una campaña de pago en facebook como en cualquier otra red social, se tiene la incertidumbre de si va a funcionar o no, esto es así siempre, y más cuando no se tiene mucha experiencia. Una buena idea es dividir tu presupuesto en varios anuncios y evaluar los resultados, los anuncios que hayan tenido un menor rendimiento, te enseñarán lo que no debes hacer.

Estos son solo algunos consejos, espero que realmente te sean de ayuda. Si tienes algún otro y, deseas compartirlo, bienvenido.

Imagen: freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *